content top
Dreamweaver: Título de página e imágenes de fondo

Dreamweaver: Título de página e imágenes de fondo

Cambiar el título de una página

El título de una página HTML ayuda a los visitantes de la web a realizar un seguimiento de lo que ven mientras navegan, al tiempo que identifican la página en listas de historial y de marcadores. Si no asignas ningún título a una página, ésta aparecerá en la ventana del navegador y en las listas de marcadores y de historial como Untitled Document . Asignar un nombre de archivo al documento (al guardarlo) no equivale a asignar un título a la página. Para localizar todos los documentos sin título del sitio, utiliza el comando Sitio > Informes; consulta Crear informes.

Para cambiar el título de una página Web en Dreamweaver:

1. Lleva a cabo una de estas operaciones:

  • Elegir Modificar > Propiedades de la página… Hacer click en un espacio vacío de la página para asegurarse de que no hay nada seleccionado. Luego elegir Propiedades de la página en el menú contextual haciendo click con el botón izquierdo del ratón (Windows) o presionando Control mientras hace click (Macintosh) en la ventana de documento.
  • Elegir Ver > Contenido de Head y hacer click en el botón Título cuando aparezca éste; luego abrir el inspector de propiedades.
  • Elegir Ver > Barra de herramientas.

2. Introducir el título de la página en el cuadro de texto Título.

3. Si estás editando el título en el cuadro de diálogo Propiedades de la página, haz click en Aceptar. El título aparecerá en la barra de título de la ventana de documento (y en la barra de herramientas si ésta se encuentra visible). El nombre de archivo de la página y la carpeta en la que está guardado el archivo aparecen entre paréntesis junto al título en la barra de título. Un asterisco indica que el documento contiene cambios que no se han guardado aún.


Definir una imagen o un color de fondo

Para definir una imagen o un color para el fondo de la página web en Dreamweaver, utiliza el cuadro de diálogo Propiedades de la página. Si utilizas tanto una imagen como un color de fondo, el color aparecerá mientras se descarga la imagen y luego la imagen cubrirá el color. Si la imagen de fondo contiene pixeles transparentes, el color de fondo se verá a través de ellos.

1. Elegir Modificar > Propiedades de la página o seleccionar Propiedades de la página en el menú contextual de la vista Diseño de la ventana de documento.

2. Para definir una imagen de fondo, haz click en el botón Examinar, ve hasta la imagen y selecciónala. Como alternativa, introducir la ruta de acceso a la imagen de fondo en el cuadro Imagen de fondo. Dreamweaver forma un mosaico con la imagen de fondo (la repite) si ésta no ocupa toda la ventana del navegador. Para evitar que se forme un mosaico con la imagen de fondo, utilice CSS (hoja de estilos en cascada) para desactivar la formación de mosaicos con la imagen, repitiendo sólo en eje X o en eje Y.

3. Para definir un color de fondo, haz click en el cuadro Color de fondo y selecciona un color del selector de color.

Referencia: CTI, Centro de Tecnología Informática —» UNav.es


Web Hosting y Resgistro de Dominios


Sin comentarios

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.