content top
SEO: ¿Qué significa?

SEO: ¿Qué significa?

SEO es el acrónimo de Search Engine Optimization o en español, Optimización para Motores de Búsqueda . En resumen, es la aplicación de una serie de técnicas on-site (en el propio sitio web) y off-site (fuera de él) con el fin de que una Web obtenga los mejores resultados posibles respecto a una determinada búsqueda realizada por los usuarios, lo que finalmente se traduce en un aumento significativo de las visitas .

Tener un sitio en Internet es relativamente fácil y barato . Existen herramientas o websites con los que construir una página Web está al alcance prácticamente de cualquiera con un poco de paciencia, lógica y manejo del ordenador.

Aunque los sitios Web creados sean meramente informativos o versen sobre tus aficiones, seguro que te gustará tener las máximas visitas posibles y que gente de todo el mundo (lo mejor que tiene Internet) valore el contenido de tu Web. Esto resulta ser fundamental para la Web de una empresa puesto que repercutirá significativamente en sus beneficios.

Mediante el trabajo de un especialista SEO, una web puede aparecer posicionado en las primeras páginas de resultados (idealmente en las primeras 10 posiciones) para la búsqueda de ciertas palabras clave en los buscadores más utilizados por los internautas (Google, Yahoo y MSN).

Es un trabajo laborioso y que puede llevar más o menos tiempo en función de lo competida que esté la palabra clave, por lo que difícilmente se pueden garantizar resultados en un tiempo corto de tiempo. Pero hoy en día, para que una página web destaque de entre los millones de webs existentes, aparte de unos contenidos atractivos y de calidad, es necesario la aplicación de técnicas SEO que posibiliten que los usuarios accedan a ellos.

Referencia: Seo-sem


Web Hosting y Resgistro de Dominios


Sin comentarios

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.