content top
Traductor Google desaparece la barrera idiomática

Traductor Google desaparece la barrera idiomática

Cuando se sube información a la red se tiene la intención de que todo el mundo la vea, desafortunadamente, la mayoría de los contenidos disponibles en Internet están publicados sólo en una lengua, comprensible solo para un segmento de la población.

Como parte de un esfuerzo continuo por hacer que la información esté accesible de manera universal, Google Translate tiene una serie de herramientas disponibles para traducir tu contenido a las diferentes lenguas que se utilizan en el mundo.

Traductor Google Puede que algunos usuarios ya usen Google Translate para traducir páginas web, pero tú puedes hacerlo aún más sencillo para tus visitantes incluyendo el gadget Translate My Page, disponible en http://translate.google.com/translate_tools.

Este gadget se mostrará en el idioma del usuario, así que cuando visiten tu página aunque no puedan entender nada, serán capaces de leer el gadget y traducir la página a su idioma.

Algunas veces puede haber algún contenido en tu página que no querrás que sea traducido, para ello puedes añadir class=notranslate a cualquier elemento HMTL. Por ejemplo, quizás quieras hacer algo así:

Envíanos un email a <span class="notranslate">ventas arroba midominio punto com</span>

Y si quieres que una página entera no sea traducida, puedes añadir:

<meta name="google" value="notranslate">

en el <head> de tu página y así no será traducido ningún contenido de esa página.

Referencia: Google Webmaster Central Blog


Web Hosting y Resgistro de Dominios


Sin comentarios

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.